Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía niega haber usado fuego real durante las protestas del sábado en Harare

La Policía de Zimbabue ha negado este domingo haber utilizado fuego real para dispersar una manifestación en la capital, Harare, durante la jornada del domingo, resaltando que las informaciones en este sentido son "falsas" y "sensacionalistas".
El portavoz de la Policía, Paul Nyathi, ha criticado especialmente al diario 'The Standard' por titular sobre el uso de fuego real durante la protesta, afirmando que "va contra la ética del periodismo".
"Esta historia es falsa y refleja un periodismo sensacionalista que se ha convertido en político", ha recalcado Nyathi, según ha informado el diario local 'The Chronicle'.
Sin embargo, el portavoz de la coalición opositora, Douglas Mwonzora, ha recalcado que las fuerzas de seguridad utilizaron fuego real, recalcando que dos personas resultaron heridas por disparos directos.
Los distintos partidos de la oposición comunicaron el lunes que durante el fin de semana se llevarían a cabo manifestaciones en todo el país, con o sin el permiso de la Policía, con el fin de presionar a la Comisión Electoral para asegurar unas elecciones libres y justas en 2018.
La tensión política va cada vez más en aumento en el país africano tras tres meses de protestas contra el presidente, Robert Mugabe, de 92 años de edad y que lleva en el poder desde la independencia de Reino Unido en 1980.
La población ha estado mostrando su descontento por la tasa de paro, que supera el 80 por ciento, así como por la difícil situación económica y la escasez establecidas en el país desde que se adoptó el dólar estadounidense en 2009.