Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía encuentra "evidencias significativas" en un coche usado por el suicida de Mánchester

La Policía ha encontrado "evidencias significativas" en un coche que habría usado Salman Abedi, el terrorista suicida del Manchester Arena, para trasladar los componentes de la bomba que fabricó para este atentado, que se cobró la vida de 22 personas.
"Como parte de la investigación, el 2 de junio decomisamos un coche, un viejo Nissan Micra blanco, en una casa de Devell, en Rusholme", ha dicho el detective de la Policía de Mánchester Russ Jackson a través de un comunicado.
Abedi compró el coche el 13 de abril y el 15 abandonó el país, para después volver y hacer varios viajes con este vehículo entre los días 18 y 22 de mayo. "Creemos que estaba cogiendo elementos del coche para ayudar a construir el artefacto explosivo", ha señalado.
"Los análisis forenses han descubierto evidencias significativas en su interior", por eso es "muy importante" determinar a dónde fue con el coche y para ello Jackson ha pedido la colaboración de los habitantes de Mánchester.
Jackson ha recalcado que, si bien han hecho "progresos" en las pesquisas y hay varios detenidos, "es vital agotar todas las líneas de investigación para determinar cómo se planeó y ver quiénes pueden estar implicados".
"También pedimos a cualquiera que conozca a Abedi o a sus más cercanos asociados que salga", ha subrayado. "Aunque estamos haciendo avances, todavía necesitamos que nos ayudéis a reconstruir el cuadro completo", ha recalcado.