Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana descarta el terrorismo como motivo del tiroteo en la discoteca de Constanza

La Policía alemana ha identificado al responsable del tiroteo de esta madrugada en la ciudad alemana de Constanza, en el sur del país, como un ciudadano iraquí y ha descartado el terrorismo como móvil del suceso, que ha dejado en principio dos muertos, entre ellos a este autor de los disparos.
Según las autoridades, el individuo -- que la Policía identificó en un primer momento como un hombre de 34 años de edad -- no era solicitante de asilo y llevaba mucho tiempo viviendo en el país, según el portavoz policial Fritz Bezikofer a la cadena N-TV.
Un testigo ha relatado a la agencia alemana DPA que el agresor comenzó a disparar en torno a las 04.30 horas de forma arbitraria contra la gente que estaba en la discoteca. "La discoteca estaba llena, había varios cientos de personas", señaló.
El testigo añadió que vio al agresor y huyó de inmediato con sus amigos. Otras personas que estuvieron en la discoteca aseguraron que había otro asaltante, pero la Policía todavía no ha confirmado este aspecto.