Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía colombiana llama la atención a los agentes que bailaron con guerrilleros de las FARC

El director nacional de la Policía colombiana, el general Jorge Hernando Nieto, ha llamado la atención a los dos agentes que aparecen en nuevas fotografías bailando con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante las celebraciones navideñas.
Hernando Nieto se ha dirigido a los dos agentes a través de la Inspección General de la Policía para advertirles de que acciones como esta no pueden volver a repetirse, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.
Además, ha pedido a la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz que les recuerde a los más de 3.000 policías que se encargan de proteger las zonas de concentración de las FARC que su misión es estrictamente la "seguridad".
En los últimos días han salido a la luz nuevas imágenes que muestran a policías bailando con guerrilleras en la zona de concentración de La Alvira, en el departamento de Cauca (sur), donde se encuentran los miembros del Bloque Alfonso Cano.
Las fiestas navideñas han traído consigo una nueva polémica en torno a las zonas de concentración de las FARC, debido a los vídeos y fotografías que muestran a personal de Naciones Unidas y de las fuerzas de seguridad colombianas bailando o posando junto a guerrilleros.
La misión de Naciones Unidas en Colombia ha ordenado "separar de su servicio" a tres observadores y a su supervisor directo por bailar con guerrilleras del Frente 59 en su campamento de la localidad de Conejo, en La Guajira (norte).
El Gobierno ha expresado su "gran preocupación y sorpresa (...) por la conducta de algunos observadores" porque "desvirtúa el profesionalismo y la neutralidad que deben caracterizar al equipo que hace parte del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas".
Por su parte, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha restado importancia al "escándalo" por las celebraciones conjuntas de guerrilleros, militares y personal de la ONU y, en cambio, ha aplaudido que reciban 2017 "sin el rigor de la guerra".