Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía griega comienza a evacuar el campamento de refugiados del aeropuerto de Elliniko

La Policía de Grecia ha comenzado este viernes a primera hora de la mañana a evacuar el campamento de refugiados levantado en el aeropuerto de Elliniko, ubicado en un suburbio de la capital, Atenas.
Las autoridades han tratado de mantener alejada a la prensa del campamento, tal y como ha informado el portal heleno NewsIt.gr. La evacuación, prevista en un principio a las 6.00 horas, se ha retrasado media hora debido al Ramadán, ya que gran parte de los refugiados albergados en estas instalaciones son musulmanes.
Al cerca de un centenar de personas que todavía residen en el campamento se les anunció la semana pasada de que serían transferidos a otro campamento.
La decisión de evacuar el campamento de Elliniko se tomó a finales de mayo de 2016, tras la completa evacuación y cierre de Idomeni, que en su punto más crítico llegó a convertirse en el hogar de más de 12.000 personas. En Elliniko llegaron a residir unas 4.000 personas.
El ministro de Política de Inmigración, Yiannis Mouzalas, advirtió entonces de que las "condiciones en Elliniko no eran inadecuadas", pero que tampoco eran buenas "y, ciertamente, no son las condiciones que querríamos para los refugiados e inmigrantes".
Mouzalas definió la evacuación de este campamento como "una prioridad", si bien dos meses después, cuando se preveía que la evacuación se hubiera completado, éste seguía operativo.
Los refugiados podrían ser trasladados a otro campamento ubicado en Tebas, al norte de Atenas.