Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía australiana lanza una operación antiterrorista en Melbourne

La Policía australiana ha lanzado este jueves una operación antiterrorista en los suburbios del norte de Melbourne en relación con el ataque perpetrado la noche del lunes en esta ciudad por Yacqub Khayre, a quien Estado Islámico ha reivindicado como un miembro de la organización terrorista.
El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha confirmado que la redada está relacionada con Khayre, que secuestró a una mujer, mató a tiros a un hombre e hirió a tres policías antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad en la localidad de Brighton.
"Se están ejecutando varias órdenes de detención en Melbourne (...) que tienen que ver con los trágicos eventos del lunes", ha dicho Andrews en declaraciones a Sky News, rehusando dar más información para no entorpecer las investigaciones.