Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía australiana presenta cargos contra el conductor del atropello de Melbourne por asesinato

La Policía de Australia ha presentado este lunes cargos por asesinato contra el conductor del vehículo que arrolló el viernes deliberadamente a decenas de personas en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, donde murieron cinco personas y más de una treintena resultaron heridas.
Las fuerzas de seguridad han indicado que el joven de 26 años, identificado como Dimitrious Gargasoulas, deberá presentarse ante el tribunal en agosto y enfrentarse a posibles cargos adicionales, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Las autoridades han señalado que el conductor, que se había visto involucrado recientemente en un incidente de violencia doméstica, tiene un largo historial de antecedentes penales por robo de coches y uso de estupefacientes.
Gargasoulas, que recibió un disparo en un brazo mientras trataba de darse a la fuga, fue ingresado el sábado en un hospital de la ciudad, donde fue operado. Posteriormente, el detenido fue trasladado a una comisaría en el oeste de Melbourne para ser interrogado.
La Policía ha señalado que el detenido fue puesto en libertad bajo fianza en enero tras imponerse cargos contra él por otro delito, lo que ha provocado que el Gobierno del estado de Victoria lleve a cabo la revisión del sistema de fianzas.
El presidente del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha indicado que su trabajo consiste en convertir "el enfado y la frustración" de la población y convertirlo en "cambio y reforma".
"Todos lo sentimos. ¿Cómo ha podido suceder algo así? ¿Cómo ha llegado esta tragedia a nuestra ciudad? ¿Cómo han podido acabar y cambiar tantas vidas para siempre?", ha aseverado. La Policía, por su parte, ha mantenido que el crimen no está relacionado con ninguna organización terrorista.