Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detona un artefacto explosivo localizado en la isla de Bali

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han detonado este martes un artefacto explosivo localizado en la localidad de Ubud, ubicada en la isla de Bali, afirmando que el suceso se ha saldado sin víctimas.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Jakarta Post', el artefacto se encontraba en el interior de una mochila que había sido abandonada cerca de un puesto de comida.
El propietario del puesto encontró la mochila, que llevaba pegada una nota en la que ponía 'Bomba', cuando iba a abrir su comercio, tras lo que dio la voz de alerta.
El jefe de la Policía de Gianyar ha indicado que el artefacto era un explosivo de baja intensidad, agregando que por el momento se desconoce quien lo colocó.
En 2002, 202 personas murieron en una cadena de atentados perpetrados por el grupo Jemaah Islamiya en la isla de Bali. En 2005, otras 20 personas murieron en otra serie de atentados suicidas en la isla.
Por otra parte, las autoridades han anunciado la detención durante la última semana de siete personas, entre ellas cuatro ciudadanos extranjeros, por presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.