Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana prepara un gran despliegue ante la marcha de un partido de ultraderecha en Karlsruhe

La Policía alemana se prepara para realizar este sábado en la ciudad de Karlsruhe un despliegue masivo de más de 3.000 agentes ante la manifestación que prepara el partido extremista La Derecha, y que promete ser respondida por grupos antifascistas.
La manifestación original, llamada "El Día del Futuro Alemán" por la formación ultraderechista, comenzará en torno al mediodía y contará con 900 participantes aproximadamente. Sin embargo, se espera que esta marcha sea respondida por múltiples contramanifestaciones en las que participarán 6.000 personas.
La Policía teme que cualquiera de los participantes en estos actos pueda desencadenar actos violentos, por lo que junto a los agentes también desplegará Policía montada, unidades caninas y cañones de agua.
Las autoridades de la ciudad alemana han prohibido la palabra a varios portavoces de La Derecha por sus antecedentes violentos y por haber empleado en el pasado "símbolos anticonstitucionales"