Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana advierte de que "la pesadilla aún no ha acabado"

El presidente de la federación de sindicatos de Policía de Alemania (GdP), Olivier Malchow, ha advertido este miércoles de que "la pesadilla aún no ha acabado", en alusión a la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados en el país europeo.
Malchow ha subrayado, en declaraciones recogidas por el diario alemán 'Welt', que la amenaza terrorista sobre Alemania no es "abstracta", recordando que ya se ha concretado, no solo el pasado lunes en Berlín, sino en los atentados en Baviera del verano.
El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 48 heridos. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.
Estado Islámico ha asegurado que quien estaba al volante en el momento del ataque era "un soldado del califato". La Fiscalía ha señalado como principal sospechoso a Anis Amri, un tunecino de 24 años con antecedentes penales en la nación magrebí e Italia.
Las autoridades alemanas, al igual que el resto de Europa, estaban en alerta desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Los primeros ataques yihadistas en suelo alemán tuvieron lugar el pasado verano en Baviera.