Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Ucrania obliga a un detenido a desnudarse bajo la nieve

La Policía de Ucrania obliga a un detenido a desnudarse bajo la nieveYou Tube

La difusión de un vídeo en el que aparece un hombre supuestamente detenido durante las manifestaciones opositoras de Kiev desnudo bajo la nieve ha generado una ola de críticas en Ucrania, especialmente en el seno de una comunidad opositora que habla incluso de "tortura".

El documento muestra a un grupo de agentes trasladando a un hombre desnudo --únicamente lleva calcetines-- a un autobús policial. Sin embargo, antes de que este manifestante acceda al vehículo, los agentes le obligan a esperar en la calle mientras le hacen fotos.
Las imágenes habrían sido tomadas el martes, según el periódico 'Kiev Post', que ve en el vídeo y las fotografías difundidas un ejemplo de que "la Policía tortura a sus víctimas".
El diario asegura que, por la proximidad de las cámaras, podría tratarse de una filtración interna y, por extensión, de un ejemplo del "descontento" de algunos policías con la actitud de otros compañeros.
La Policía ha pedido perdón en un comunicado en el que ha calificado la acción de "inadmisible", informa Reuters. Las autoridades se han comprometido a investigar lo ocurrido.