Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Tanzania arresta al cofundador del blog más popular del país

La Policía de Tanzania ha arrestado este miércoles al cofundador del blog más popular del país, JamiiForums, por negarse a desvelar los nombres de sus colaboradores anónimos, según ha informado su abogado.
Benedict Ishabakaki ha detallado que la Policía ha realizado un registro de las oficinas del blog en la localidad de Dar es Salaam, arrestando a Maxence Melo.
Asimismo, las fuerzas de seguridad han registrado también la vivienda de Melo, tras lo que Ishabakaki ha denunciado que la Policía no contaba con autorización para ello.
El blog, en swahili, publica a menudo información sensible sobre el Gobierno, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Por su parte, Mike Mushi, el otro cofundador de JamiiForums, ha afirmado que la Policía ha realizado copias de numerosos documentos durante la redada en las oficinas del blog.