Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos palestinos muertos por disparos de la Policía egipcia en Rafá

Dos palestinos han muerto tiroteados por agentes de la Policía egipcia cuando salían de un túnel de los que se utilizan para introducir mercancías de contrabando desde la región egipcia del Sinaí hacia la Franja de Gaza. Otros dos palestinos han sido detenidos.

El incidente ha ocurrido en la mañana de este sábado, cuando los policías sorprendieron a tres individuos saliendo de un túnel en un descampado en el lado egipcio de la frontera, ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes militares egipcias.
Los agentes dieron el alto a los tres hombres, pero éstos intentaron volver a entrar en el túnel. Entonces los agentes abrieron fuego y mataron a uno de ellos. Los otros dos fueron detenidos.
La fuente ha indicado que las fuerzas de seguridad egipcias se encuentran en estado de alerta ante las informaciones de inteligencia sobre un intento de infiltración de milicianos armados desde Gaza hacia la península del Sinaí.