Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Quebec asegura que la situación está "bajo control" tras el tiroteo en una mezquita

La Policía de la localidad canadiense de Quebec ha asegurado este lunes que la situación está "bajo control" tras el tiroteo registrado a última hora en una mezquita de la ciudad, que se habría saldado con cuatro muertos.
"La situación está bajo control, el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Las investigaciones continúan", ha indicado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter.
Poco antes, había confirmado que el suceso se ha saldado con víctimas mortales, sin facilitar un balance, agregando que dos personas han sido detenidas. Por su parte, el director de la mezquita ha elevado a cinco el número de muertos.
La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec".
"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", ha agregado.
"Unámonos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", ha manifestado Couillard en un tercer mensaje a través de esta red social.