Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Oklahoma identifica al autor del tiroteo del aeropuerto como un exempleado de una aerolínea

El Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma ha identificado este miércoles al autor del tiroteo registrado este martes en el Aeropuerto Internacional Will Rogers (WRWA, por sus siglas en inglés), como un exempleado de la misma aerolínea para la que trabajaba la víctima.
El tiroteo se saldó con una víctima mortal, identificado como Michael Winchester, empleado de la compañía Southwest Airlines. Posteriormente, las autoridades encontraron el cadáver del autor del ataque en un vehículo.
En un comunicado, el capitán de la Policía, Paco Balderrama, ha señalado que los agentes localizaron el vehículo en el área este del aparcamiento del aeropuerto, cerrado con llave.
Dentro se encontraba el cuerpo del presunto homicida, identificado como Lloyd Dean Buie, de 45 años, con una herida de bala en la cabeza, aparentemente autoinfligida.
Si bien la investigación aún está en marcha, las autoridades han determinado que el sospechoso es un exempleado de Southwest Airlines, quien había dejado su empleo en abril de 2015.
Las autoridades consideran el ataque como deliberado, ya que Buie se trasladó hasta el aeropuerto armado. Todavía se desconoce si Winchester era el objetivo del ataque, pero la investigación apunta a una relación entre el atacante y la víctima y las circunstancias de la dimisión de Buie.
Desde el WRWA han trasladado sus condolencias a los familiares de Winchester y a los de los trabajadores de la compañía para la que trabajaba. "Nunca entenderemos por qué (ha ocurrido) pero, por favor, sabed que os queremos", ha afirmado.