Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Hamburgo pide refuerzos "a nivel nacional" por los disturbios en el G-20

La Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos "a nivel nacional" por los disturbios generalizados durante las primeras horas de la mañana de este viernes en torno a las protestas por la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad alemana, según ha informado el diario alemán 'Der Spiegel'.
"Hemos pedido refuerzos a nivel nacional", ha dicho un portavoz de la Policía alemana, que ha informado de que casi 20.000 agentes se han desplazado a Hamburgo con motivo del G-20, que a las 08.47 de la mañana solicitaban apoyo de "todas las fuerzas de apoyo disponibles" para hacer frente a la situación.
Las fuerzas de seguridad entienden que es necesario que el Gobierno alemán envíe más agentes dado que en las últimas horas se han perpetrado "muchos delitos" de forma paralela y los agentes desplegados no pueden hacer frente a la situación.
Según han informado las autoridades, se ha prendido fuego a varios vehículos que se encontraban aparcados en diferentes zonas de la ciudad y han atacado negocios así como una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona.
Además, centenares de manifestantes han bloqueado el acceso en calles céntricas de Hamburgo y algunas vías de tren, lo que ha causado retrasos en el transporte público.