Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía y Ejército alemanes inician el martes unos polémicos ejercicios conjuntos de lucha antiterrorista

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, destacó este domingo la importancia de los ejercicios conjuntos de lucha anti-terrorista de la Policía y el Ejército que comenzarán este martes en seis estados del país, ante la protesta de críticos que se oponen al despliegue militar en suelo propio.
Frente a las críticas, el titular de Interior ha recordado que el Tribunal Constitucional alemán ya ha establecido el marco en el que el Ejército puede apoyar a las diversas fuerzas de seguridad si es necesario.
De todos modos y para apaciguar a la oposición, ni tanques ni coches patrulla invadirán las calles en Alemania durante los ejercicios esta semana, limitados a protocolos de comunicación, coordinación y de pruebas de una serie de alarmas.
"Desde hace tiempo sabemos que Alemania se encuentra en el punto de mira del terrorismo internacional", declaró el político cristianodemócrata, casi tres meses después del atentado contra un mercado navideño en Berlín que acabó con la vida de 12 personas e hirió a medio centenar.
"Las personas esperan de nosotros que todas las partes estatales estén preparadas y que si se produce un caso de urgencia se pueda echar mano de ellas", indicó.