Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Bristol usa una 'táser' contra su propio asesor racial tras confundirle con un prófugo

La Policía de Bristol usa un 'táser' contra su propio asesor racialtelecinco.es

El departamento de Asuntos Internos de la Policía de Bristol ha abierto una investigación después de que su asesor para temas raciales resultara electrocutado con un arma 'táser' por sus propios compañeros, que le confundieron con un prófugo de raza negra, según han confirmado fuentes policiales al diario birtánico 'The Guardian'.

Judah Adunbi, de 63 años, recibió la descarga el pasado sábado a la puerta de su casa, en el barrio de Easton, tras un forcejeo con la Policía que fue grabado por un vecino. En las imágenes se ve cómo Adubi intenta entrar en su domicilio cuando, tras un encontronazo, uno de los dos agentes grita "¡Táser, táser, táser!" antes de disparar contra Adunbi, que cae al suelo, según imágenes exclusivas de la cadena ITV.
El vecino que grabó el incidente ha asegurado al 'Guardian' que los agentes se aproximaron a Adunbi, asesor de la Policía en las relaciones con la comunidad afro-caribeña, con actitud beligerante. "Creía que iba a morir", ha lamentado Adunbi, quien ya recuperado ha reconocido que el incidente le ha dejado "un poco mal sabor de boca".
"Es difícil de asumir que a uno, que ha fundado un grupo independiente para mejorar las relaciones entre la Policía y su comunidad, le terminen tratando así. Comenzaron directamente acusándome de un delito, de ser otra persona. Eso esta mal", ha dicho.
El jefe de Policía de Avon y Somerset, Jon Reilly, ha lamentado el incidente y ha asegurado que ya se encuentra bajo investigacion. "Entiendo que la comunidad local esté preocupada y nos encantaría resolver sus preocupaciones pero mientras haya una investigación en curso lo vamos a tener difícil", ha dicho.
"Pero sí quiero garantizar que el incidente entero ha sido captado por las cámaras corporales de los agentes y eso es lo que hemos mandado a la Comisión Independiente de Quejas para que lo evalúen por su cuenta si es necesario", ha añadido Reilly.