Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Brasil detiene al exministro de la Secretaría de Gobierno de Temer

La Policía Federal de Brasil ha detenido este lunes al exministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, en el estado de Bahía, ubicado en el noreste del país, por obstruir una investigación sobre presuntas irregularidades en la liberalización de recursos de la Caja Económica Federal.
Las autoridades solicitaron prisión preventiva en base a una serie de informaciones incluidas en la declaración del operador Lúcio Funaro, del empresario Joesley Batista --uno de los propietarios de la mayor cárnica del mundo, la brasileña BJS-- y el director jurídico del grupo J&F, Francisco de Assis e Silva, según ha recogido Agencia Brasil.
La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil ya decidió el pasado mes de noviembre abrir un procedimiento contra Vieira Lima, después de que el exministro de Cultura Marcelo Calero lo acusara de presionarlo para obtener beneficios personales.
Vieira Lima es el quinto que en medio de la investigación por presuntos fraudes en recursos administrados por la Caja entra preventivamente en prisión, después de los expresidentes de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha u Jemroqie Eduardo Alves; Lúcio Funaro; y el exagente del Consejo de Garantía de Tiempo de Servicio André Luiz de Souza.