Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana detiene a un sirio en Berlín por supuestos vínculos terroristas

La Policía de Alemania ha detenido este miércoles en Berlín a un hombre sirio acusado de formar parte de "una organización terrorista extranjera", según ha informado el cuerpo de seguridad en Twitter.
El sospechoso, un joven de 27 años de edad que llegó en 2015 a Alemania, ha sido arrestado en un apartamento del distrito capitalino de Schoeneberg.
Alemania sufrió este verano sus primeros atentados de carácter yihadista, que se concentraron en el estado de Baviera, incluida la capital regional, Múnich.
Los ataques terroristas han aumentado las tensiones con la comunidad de refugiados e inmigrantes, a los que muchos, también el partido ultraderechistas AfD, relacionan con los atentados.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha cargado contra este discurso y ha mantenido la política migratoria de puertas abiertas, a pesar de las críticas, que llegan incluso desde la coalición gobernante.