Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistorius, culpable de homicidio involuntario

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido hallado culpable de homicidio involuntario por su implicación en la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, según ha dictaminado este viernes el Alto Tribunal de Pretoria. El atleta queda en libertad bajo fianza hasta el 13 de octubre que se conocerá la sentencia.

Esta sentencia podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano.
Pistorius, no obstante, ha sido eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato, según la juez Thokozile Masipa, que no ha ha hallado intencionalidad por parte de Pistorius cuando descargó su arma hasta en cuatro ocasiones contra la puerta del baño donde su novia se encontraba encerrada.
"No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo", hizo saber la magistrada en la lectura del veredicto.