Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ping denuncia a Bongo ante el TPI por crímenes contra la Humanidad

El líder opositor de Gabón, Jean Ping, ha denunciado este jueves al presidente del país, Alí Bongo, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la Humanidad.
"Hemos presentado (ante el tribunal) un documento producto de tres meses de investigación", ha anunciado el abogado de Ping, Emmanuel Altit, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
En sus declaraciones, Altit ha asegurado que el documento "contiene numerosas pruebas que demuestran que las fuerzas de seguridad cometieron crímenes contra la Humanidad el 31 de agosto de 2016".
"Las responsabilidades deben ser buscadas, y los responsables se encuentran en la cadena de mando, hasta el más alto nivel", ha agregado, en referencia a Bongo.
En respuesta, el ministro de Comunicaciones, Alain Claude Nzé, ha rechazado las acusaciones, agregando que "por fin se tendrá la oportunidad de ver las fosas comunes que Ping dice que hay en Gabón".
"Por fin podremos ver cómo va a documentar todo eso", ha valorado, recalcando que las acusaciones del opositor "son una sarta de mentiras".
El Gobierno de Gabón ha confirmado la muerte de cuatro personas en la violencia desatada en el país tras el anuncio de los resultados de las elecciones, que dieron la victoria a Bongo.
El mandatario se hizo con la victoria por menos de 6.000 votos, tras lo que Ping, denunció fraude, afirmando además que decenas de personas murieron en los episodios de violencia posteriores.
Ping, que sigue asegurando que es el presidente electo --pese al fallo del Constitucional a favor de Bongo--, recalcó en su denuncia que el presidente obtuvo en su estado natal más del 95 por ciento de los votos, con una participación del 99,9 por ciento.