Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Picardo cree "discriminatorio e injusto" el trato a Gibraltar pactado para negociar el 'Brexit'

El gobierno de Gibraltar ha denunciado que el derecho a veto otorgado por la UE a España en las negociaciones sobre la relación de Gibraltar con la UE tras el 'Brexit' e incluido en las 'líneas rojas' pactadas este sábado en la cumbre extraordinaria de Bruselas es "discriminatorio e injusto".
"El trato propuesto para Gibraltar por la cláusula 24 de las directrices es discriminatorio e injusto. Se opone al principio de cooperación sincera al que la UE se ha comprometido y que se repite en otras partes de las directrices", ha apuntado el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, en un comunicado oficial.
Además, el Picardo subraya que "a naide en Gibraltar le sorprenderá" que el Consejo Europeo haya mantenido este derecho de veto "por insistencia expresa del gobierno español de derechas del Partido Popular".
Para el dirigente gibraltareño, "el pueblo de Gibraltar es claramente unánime al no aceptar ningún intento del Gobierno español de avanzar en su rancia reclamación de soberanía". Picardo no descarta "seguir buscando el diálogo con nuestro vecino, pero nunca en asuntos que afectan a soberanía, jurisdicción o control", ha argumentado.
"Gibraltar saldrá de la Unión Europea con el Reino Unido. Nuestro futuro más allá de la UE será próspero y de vocación internacional pero será uno en el que el gobierno español no tendrá ni voz ni veto", ha apostillado Picardo.