Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petroperú se declara en emergencia después de sufrir un atentado en sus instalaciones provocando un derrame

La compañía estatal de combustibles de Perú, Petroperú, se ha declarado este miércoles en estado de emergencia tras el último "atentado" sufrido contra una de sus instalaciones, incidente que ha provocado una fuga de crudo en el distrito de Lagunas.
En un comunicado, Petroperú ha denunciado un ataque contra el Oleducto Nor Peruano (ONP) de la comunidad nativa Naranjal, el "octavo atentado realizado por terceros en lo que va de año" contra instalaciones de la compañía estatal.
"En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura", ha informado la empresa.
Petroperú ha querido destacar el interés que tiene la compañía para el interés nacional, ya que se encarga del abastecimiento de combustible en el país, por lo que ha señalado que está coordinando con el Gobierno central la supervisión de las instalaciones por parte de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, la compañía ha pedido que se aceleren los procesos de investigación en torno a este tipo de atentados, para "identificar a los responsables de estos gravísimos hechos y que se les impongan drásticas sanciones por haber atentado contra el patrimonio nacional".
En este contexto, ha convocado a los peruanos a "tomar conciencia" de la importancia del "grave daño" que las "personas inescrupulosas vienen ocasionando al ONP" y que ponen en riesgo el desarrollo y el bienestar de la comunidad.