Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko se plantea imponer la ley marcial en toda Ucrania si fracasa el alto el fuego

La UE y Ucrania estrechan lazosEFE

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha declarado que se plantea introducir la ley marcial en todo el país si fracasa el alto el fuego que comienza este domingo con los separatistas prorrusos.

"Antes incluso de la reunión de Minsk", hizo saber el presidente en relación al encuentro de esta semana en Bielorrusia donde se acordó el cese de hostilidades, "ya advertí al Consejo de Ministro de que podría tomar la muy difícil, pero necesaria, decisión de imponer la ley marcial".
"Vuelvo a insistir: si no hay paz, impondré la ley marcial no solo en (las regiones separatistas de) Donetsk y Lugansk, sino en todo el país", ha hecho saber durante una comunicación con la guardia fronteriza ucraniana recogida por la agencia de noticias rusa Interfax.
Según los acuerdos firmados esta semana en Minsk, las partes deben iniciar en la medianoche del sábado al domingo un alto el fuego, así como retirar todo su armamento pesado. El objetivo es avanzar hacia la resolución de un conflicto que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas.
Sin embargo, el portavoz militar ucraniano, Anatoli Stelmaj, ha lamentado en una entrevista televisada que "no ha habido calma" a pesar de los compromisos adquiridos. "Los rebeldes continúan con sus ataques en Debaltseve", ha advertido, en alusión a una localidad estratégica al noroeste de la ciudad de Donetsk.