Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Musharraf, detenido en relación con el asesinato de Benazir Bhutto

Pervez MusharrafEfe

La Agencia Federal de Investigación (FIA) de Pakistán ha ordenado este jueves el arresto del expresidente Pervez Musharraf en relación con el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en diciembre de 2007, según informa el diario 'Dawn'.

Musharraf, que ya se encontraba bajo arresto domiciliario en relación con el proceso abierto por la destitución de varios jueces durante el estado de emergencia en 2007 en su residencia a las afueras de Islamabad, deberá comparecer este viernes ante el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi que lleva el caso.
Según la cadena GEO TV, dicho tribunal había autorizado hoy a la FIA a incluir al exgeneral en su investigación sobre el asesinato de Bhutto, que murió por disparos tras un atentado con bomba en el parque donde ofrecía un mitin en Rawalpindi. Según esta fuente, estaba previsto que un equipo de la FIA interrogara a Musharraf.
El tribunal antiterrorista había imputado al expresidente, que todavía ocupaba el cargo cuando se produzco el asesinato de Bhutto, en febrero de 2011.