Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú enviará a las embajadas a los turistas que se desnuden en Machu Picchu

moda,turismo,Machu Picchu,desnudos,Perúcuatro.com

Las autoridades del Departamento peruano de Cuzco han advertido que los turistas que se desnuden en los lugares arqueológicos y patrimoniales serán expulsados del lugar y reportados a sus embajadas. La decisión llega después de que esta semana cuatro turistas volvieran a desnudarse en Machu Picchu.

Esta semana la policía detuvo a dos australianos y a dos canadienses que se desnudaron para fotografiarse en la ciudad precolombina. Esta práctica se ha puesto de moda. Los turistas se desnudan y se inmortalizan con Machu Picchu de fondo para subir la imagen en sus redes sociales.
Así que las autoridades de Cuzco se han visto obligadas a tomar medidas. Han anunciado que enviarán a sus embajadas a cada turista que se desnude en la ciudad precolombina.
La Dirección de Cultura subraya que esta actitud representa una falta de respeto al carácter sagrado y patrimonial del lugar. 
A la entrada al santuario se han colocado mensajes, junto a los de bienvenida, que avisan sobre las sanciones  por "contra el respeto y las buenas formas que se deben observar".