Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fiscal de Perú advierte de que existe peligro de fuga del expresidente Humala y su esposa

El fiscal Germán Juárez Atoche, de Blanqueo de Activos en Perú, ha advertido este lunes ante el Poder Judicial del "peligro de fuga" que existe por parte del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ambos investigados por un caso de presunta financiación irregular en campaña.
Juárez Atoche ha revelado que la ex primera dama entregó, el año pasado, un poder a su marido para que pudiera salir del país con sus tres hijos y después un poder similar a una de las primas de Heredia.
"¿Qué nos da a entender esto? Que los procesados vienen allanando el camino para salir del país, eso se traduce en un peligro de fuga", ha señalado el juez, según ha informado el diario 'Perú21'.
Por eso ha solicitado al juzgado que se modifiquen los requisitos para salidas al extranjero del exmandatario ya que, hasta el momento, sólo tiene que avisar a un juez. En este sentido, ha pedido que sea necesario que se le expida una autorización judicial.
"De esta manera, el Ministerio Público sí da la facilidad al procesado para salir del país, pero imponiendo reglas de conducta", ha explicado.
Humala, al igual que Heredia, es acusado de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno de Venezuela y de dos empresas brasileñas para su partido político entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de Humala.
El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos.