Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú Rail retoma paulatinamente algunas de las conexiones con Machu Picchu tras la huelga

La compañía ferroviaria Perú Rail ha informado este jueves del restablecimiento de algunos los servicios de trenes turísticos hacia la ciudad inca de Machu Picchu, después de que esta quedara incomunicada en el marco de una huelga convocada para exigir un mejor servicio.
A través de un comunicado, la compañía ha anunciado que el primer tren turístico y local número 73 de la ruta entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo pasadas las 13.00 horas. Asimismo ha señalado que este viernes, 18 de noviembre, ya se restablecerá el itinerario regular en todos los servicios.
Además de esta, la empresa Inca Raíl suspendió este martes su conexión entre la ciudad de Cuzco y Machu Picchu Pueblo --Aguas Calientes--.
La huelga fue sido convocada por los habitantes de Aguas Calientes. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses (FDI) de Machu Picchu Pueblo, Ósvar Valencia Aucca, señaló que el inadecuado servicio que prestan las empresas estaba detrás de la convocatoria del paro, que ha durado dos días.