Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de Israel, Simon Peres, en estado grave al sufrir un infarto

Fallece Simon Peres a los 93 añosReuters

El expresidente de Israel, Simon Peres, se encuentra estable dentro de la gravedad, un día después de ser ingresado en un hospital tras sufrir un infarto y una hemorragia cerebral, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'. Peres de 93 años se encuentra en coma inducido después de que  los médicos decidieran sedarle debido a su estado.

El director del Centro Médico Sheba, Itsik Reiss, ha afirmado a primera hora de este miércoles que los médicos han descartado por el momento intervenir al exmandatario.
Por su parte, el médico personal de Peres, Rafi Walden, ha señalado que el expresidente respondía a los estímulos durante la noche y ha apretado la mano a varios familiares.
El martes por la tarde Peres fue al Centro Médico Sheba tras sentirse débil. Una vez allí, le hicieron un escáner que reveló una hemorragia cerebral y un infarto de miocardio, por lo que los médicos decidieron sedarle y conectarle a un respirador para poder seguir el tratamiento.
Poco antes, la oficina de Peres había informado de que el exmandatario estaba estable y plenamente consciente y que había comenzado a recibir tratamiento médico, si bien no detalló por qué.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, que habló por teléfono con el director del hospital, ha deseado una "pronta recuperación" a Peres. En la misma línea se expresó el jefe de la oposición, Isaac Herzog: "Esperamos escuchar pronto su reveladora voz".
Peres, de 93 años de edad, ya ha sido hospitalizado hasta dos veces este año por problemas cardíacos. Se retiró en 2014 después de haber ocupado los cargos de presidente y primer ministro. Entre sus logros destaca ser uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo.