Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peres continúa en estado grave pero estable tras sufrir un derrame

El expresidente israelí Shimon Peres continúa ingresado en estado grave pero estable en el hospital Sheba Medical Center en Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral el 13 de septiembre.
En un comunicado recogido por los medios israelíes, su oficina ha informado este viernes de que ha pasado la noche tranquilo "sin cambios en su estado".
"Esta mañana se ha decidido continuar el tratamiento conforme a su situación, por lo que se le ha mantenido anestesiado y conectado a un respirador", ha precisado su oficina.
Peres, de 93 años, es una de las figuras políticas clave de la historia de Israel. Además de haber sido primer ministro en dos ocasiones y ocupado varias carteras, fue presidente entre 2007 y 2014. En 1993, fue galardonado con el Nobel de la Paz junto al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, y el presidente palestino, Yasir Arafat.