Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Pentágono, "profundamente apenado" por la muerte de dos militares en Afganistán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, se ha mostrado "profundamente apenado" por el fallecimiento de dos militares norteamericanos como consecuencia de un ataque talibán en el distrito afgano de Kunduz.
Carter ha confirmado que otros cuatro militares de Estados Unidos sufrieron heridas en este ataque, ocurrido durante una operación conjunta de la OTAN y las fuerzas afganas. Varios miembros del Ejército afgano perdieron la vida.
"Nuestros militares estaban haciendo su trabajo ayudando a los afganos a asegurar su propio país al tiempo que protegen nuestra patria de quienes quieren hacerle daño", ha destacado el jefe del Pentágono, en un comunicado en el que ha prometido "honrar su sacrificio" terminando la "importante misión" en Afganistán.
Según los datos del Pentágono, más de 1.800 militares de Estados Unidos han muerto en Afganistán desde la invasión lanzada en 2001 por el Gobierno de George W. Bush.