Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Pentágono aterriza en Irak para hablar de la ofensiva sobre Mosul

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Cartes, ha aterrizado este domingo en Bagdad para hablar con las principales autoridades iraquíes de los avances en la ofensiva lanzada en octubre sobre la ciudad de Mosul, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en el país árabe.
Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición que lidera Estados Unidos, iniciaron hace ocho semanas la operación que venían meses anticipando. Desde entonces, han logrado recuperar una cuarta parte de Mosul, aunque los constantes ataques de los yihadistas complican los avances.
Carter ha cerrado encuentros con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, con el responsable político del Kurdistán, Masud Barzani, y con el comandante de la coalición internacional, Steve Towsend, según un comunicado del Pentágono. También tiene previsto verse con personal implicado directamente en las operaciones.
El secretario de Defensa de Estados Unidos ha llegado a Irak en el marco de una gira por lugares donde existe presencia militar norteamericana, entre ellos Afganistán. Carter también hará escala ne Israel, Italia y Reino Unido, en este último país para verse con ministros de países que participan en la coalición.