Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono, en alerta ante el décimo aniversario del 11-S

Se cumple una década del mayor atentado de la historia de los Estados Unidos.Archivo

El Pentágono ha elevado este miércoles su nivel de alerta en las bases militares estadounidenses.

"No es una respuesta a ninguna amenaza particular sino una medida de prudencia y precaución", ha explicado el portavoz del Pentágono, George Little. El Departamento de Defensa ha aclarado que la medida entra en vigor este miércoles y se mantendrá hasta el domingo.
Este domingo, 11 de septiembre, todo el World Trade Center vivirá una sucesión de actos en los que conmemorarán a las víctimas de los atentados de Nueva York.
Se tiene prevista la asistencia a los actos del presidente Barack Obama y del ex presidente George W. Bush, quienes leerán pasajes de poemas, pero no habrá discursos.
El programa oficial incluye la inauguración de una cascada artificial, que sale de dos ojos de agua cuadrangulares, similares a la base de las torres, en cuyas paredes de granito están grabados los nombres de las 2.980 personas que fallecieron.
La Casa Blanca indicó que ese mismo día Barack Obama asistirá a la inauguración del monumento conmemorativo al vuelo 93 derribado en Shanksville, Pensilvania, que se construyó en un parque de casi nueve kilómetros cuadrados, que antes del 11 de setiembre de 2001 eran minas de carbón.
Una ceremonia especial también se celebrará en la explanada del Pentágono, donde los terroristas de Al Qaeda estrellaron un avión.