Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono asegura que Estado Islámico sólo controla tres barrios de la ciudad libia de Sirte

El Pentágono ha asegurado este jueves que los avances de las fuerzas libias en la localidad de Sirte, uno de los bastiones del grupo yihadista Estado Islámico en el país, han provocado que la formación extremista quede arrinconada en tres barrios de la ciudad.
"Están literalmente con sus espaldas contra el océano en este momento", ha dicho el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, quien ha cifrado en menos de 200 el número de yihadistas presentes en la ciudad, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 108 bombardeos en Sirte y sus alrededores desde el 1 de agosto para respaldar las operaciones de las fuerzas aliadas al gobierno de unidad nacional.
Brigadas libias, formadas en su mayoría por combatientes procedentes de Misrata, lanzaron en mayo una ofensiva sobre Sirte que avanzó lentamente, a causa de los francotiradores y las minas antipersona, hasta agosto, cuando comenzaron los bombardeos de Estados Unidos.
La toma de Sirte es clave para derrotar a la organización terrorista en Libia, ya que la ciudad es el principal refugio de los milicianos de negro en el país, con un escaso peso en otras localidades donde están presentes, como Derna.