Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo jefe del Pentágono comenzará por Corea del Sur y Japón sus viajes internacionales

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, viajará la próxima semana a Corea del Sur y Japón en la que será su primera gira internacional desde que tomo posesión del cargo, ha anunciado este miércoles el Pentágono.
El viaje durará cuatro días y comenzará el 1 de febrero. El portavoz del Departamento, Jeff Davis, ha explicado que Mattis "subrayará el compromiso de Estados Unidos con sus alianzas históricas", en la medida en que Japón y Corea del Sur son "dos aliados clave", informa CNN.
Estados Unidos tiene actualmente unos 50.000 militares en Japón y otros 28.000 en Corea del Sur, pero el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, deslizó una posible revisión de las relaciones durante la campaña electoral, alegando que tanto Tokio como Seúl deberían asumir más compromisos.