Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sean Penn dice que quería abrir el debate de la droga al hablar con 'El Chapo'

Sean PennGtres

El actor Sean Penn ha defendido su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y ha explicado que su intención al realizar entrevistar era "debatir sobre el problema de la droga" en Estados Unidos, y cómo las políticas de la DEA y otras agencias de seguridad "no han podido acabar con el problema".

Entrevistado por el canal de televisión CBS, Penn ha dicho que no está arrepentido de su encuentro con el narcotraficante mexicano, pero ha reconocido que su propósito de elevar el debate sobre la droga no se ha cumplido porque los medios se han enfocado más en su persona.
"Las políticas de la guerra contra las drogas, que afecta tan profundamente a nuestras vidas, parecen no cambiar. Parecen inamovibles. Y se me ocurre que a menudo, porque queremos simplificar el problema y queremos ver solo el sombrero negro, acabamos poniendo todos los recursos en perseguir al tipo malo", ha señalado.
Asimismo, el actor estadounidense ha rechazado la teoría de que su reunión con 'El Chapo' --facilitada por la actriz mexicana Kate del Castillo-- haya contribuido a la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, al tiempo que ha acusado a las autoridades mexicanas de divulgar fotos suyas en México para ponerlo "en la mira de los cárteles de la droga".
Finalmente, Penn ha reconocido que dentro del acuerdo para realizar la entrevista, se incluía una cláusula por la que el líder 'narco' podría revisar el texto para autorizar su publicación, tal y como ha recogido la emisora estadounidense Voice of America.