Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pence considera a China una de las últimas oportunidades para alcanzar una solución pacífica en Corea

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha declarado este sábado que todavía es posible alcanzar una "solución pacífica" al conflicto abierto con el programa nuclear de Corea del Norte gracias al vínculo existente entre Estados Unidos y China, aunque también avisó de que la "paciencia estratégica" exhibida en este sentido por la anterior administración Obama toca a su fin.
En los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, después de que Pyongyang realizara dos pruebas nucleares el año pasado y una serie de ensayos con misiles balísticos, desafiando resoluciones y sanciones de las Naciones Unidas.
"Realmente creemos que hay una posibilidad de que podamos alcanzar el objetivo histórico de una península coreana libre de armas nucleares a través de medios pacíficos y gracias al apoyo de China", ha declarado Pence, actualmente de visita en Australia.
Sin embargo, el vicepresidente estadounidense también incidió en la línea combativa marcada por el presidente Donald Trump, al aseverar que "si China no consigue lidiar con los norcoreanos, Estados Unidos y sus aliados lo harán", antes de lanzar una nueva advertencia: "La era de la paciencia estratégica se ha terminado", según declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian'.