Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penas de hasta 8 años para la red que falsificó papeles para los terroristas de París y Bruselas

Un total de 14 personas han sido condenadas este jueves a penas de entre tres y ocho años de cárcel por falsificar miles de documentos de identidad, entre ellos algunos de los que fueron utilizados por los terroristas Salah Abdeslam y Najim Laachraoui, ambos implicados en los atentados de París y Bruselas.
La investigación determinó que cada uno de los condenados cumplió un rol diferente en la cadena de falsificación, con la que se llegaron a emitir más de 2.000 documentos, según recogen los diarios belgas.
Entre la documentación falsificada se hallaron documentos de identidad belgas, españoles, daneses y de otras nacionalidades, y fueron distribuidos en distintos puntos de Europa.
Además, se relacionó la red con varios de los terroristas implicados en los atentados de noviembre de 2015 en París y de marzo de 2016 en Bruselas, tras encontrar fotografías de algunos de los yihadistas.
Sin embargo, la sentencia dictada por el Tribunal Correccional de Bruselas no incluye condena por actividades terroristas, porque no ha quedado probado que los falsificadores supieran que los clientes a los que proporcionaron los papeles planeaban atentar en Europa.