Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto cancela su participación en la V Cumbre de la CELAC

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha cancelado su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), recién inaugurada en República Dominicana, por "razones de agenda interna", según ha informado su propia Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, inaugurada este martes por la tarde y que a lo largo del miércoles continuará desarrollándose en Punta Cana, ha sido precedida por un encuentro entre cancilleres de los diferentes países miembros, en la que, entre otras medidas se ha adoptado una postura conjunta en contra de la orden ejecutiva emitida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional.
Otra de las ausencias en la cumbre de jefes de Estado será la de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que ha tenido que suspender su viaje a República Dominicana "dada la situación actual de los incendios forestales" registrados en el país, según anunció el Palacio de La Moneda.