Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto expresa sus condolencias tras las explosiones en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado este martes sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales por las explosiones registradas durante la jornada en un mercado de fuegos artificiales de la localidad de Tultepec.
"Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno trabaja en coordinación con el gobierno del estado de México para atender a los heridos y afectados en Tultepec".
El suceso se ha saldado con al menos 27 muertos y 60 heridos, según ha informado el director de Protección Civil de Tultepec, Isidro Sánchez, tal y como ha recogido el diario local 'Excelsior'.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha detallado que alrededor de las 14.50 (hora local) se han producido seis explosiones en la pirotecnia San Pablito, con 300 locales, cuando había miles de personas en el centro comercial.
La detonación ha sido tan potente que se ha sentido en Tultepec y en dos municipios vecinos. Además, ha dado lugar a un incendio que ha provocado una inmensa columna de humo, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.