Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto felicita a Trump y subraya que la "soberanía" guiará las relaciones bilaterales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha felicitado a su nuevo homólogo estadounidense, Donald Trump, al tiempo que ha abogado por establecer un "diálogo respetuoso" que sitúe a la "soberanía" en el centro de las relaciones entre ambos gobiernos.
"Felicito al presidente Donald Trump por su toma de posesión", ha escrito Peña Nieto en su cuenta oficial de la red social Twitter, poco después de que el magnate neoyorquino haya tomado posesión como 45º inquilino de la Casa Blanca.
Peña Nieto ha indicado que, bajo la nueva Administración estadounidense, trabajará "para fortalecer la relación con responsabilidad compartida". "Estableceremos un diálogo respetuoso" y "la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos", ha señalado.
La relación entre ambos países se ha enturbiado a raíz de los planes de Trump de construir un muro en la frontera común, que pretende hacer pagar a México, para frenar la inmigración ilegal. El desencuentro comenzó, no obstante, cuando llamó a los mexicanos "criminales".