Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto y Trudeau abogan por trabajar para impulsar la integración económica en América del Norte

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han abogado este domingo durante una conversación telefónica por trabajar para impulsar la integración económica en América del Norte.
La Presidencia mexicana ha indicado en un comunicado que, durante la conversación, el mandatario del país "resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones".
Peña Nieto ha defendido así "la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países", tras lo que tanto él como Trudeau "coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte".
Asimismo, la Presidencia ha recalcado que ambos países "son importantes socios comerciales", recordando que "en 2015, el comercio bilateral entre ambos países superó los 20.000 millones de dólares (cerca de 18.607 millones de euros)".