Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen solo logra imponerse en dos regiones de Francia

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha sido el candidato más votado en todas las regiones del país, a excepción de Aisne y Pas-de-Calais, donde la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, ha conseguido imponerse, según los resultados oficiales difundidos por el Ministerio de Interior.
La mayor victoria del líder de En Marche! ha sido en la capital, París, donde ha obtenido casi un 90 por ciento de los votos. También destacan Hauts-de-Seine y Val-de-Marne, en la franja del 80 por ciento, así como Wallis et Futuna, Seine-Saint-Denis, Ille-et-Vilaine, Martinique, Finistère, Yvelines y Loire-Atlantique, con más de un 70 por ciento.
Le Pen, por su parte, ha logrado más del 50 por ciento de sus votos en dos departamentos, los únicos en los que la abanderada del Frente Nacional ha sido la más votada: Aisne, donde ha sumado un 52,91 por ciento, y Pas-de-Calais, su circunscripción electoral, con un 52,05 por ciento.
No obstante, Le Pen también ha conseguido resultados notables en Haute-Marne, Corse-du-Surd, Ardennes y Var, con más de un 49 por ciento; en Mesuse y Haute-Saone, donde supera el 48 por ciento; y en Haute-Corse y Nouvelle-Calédonie, donde se ha posicionado por encima del 47 por ciento.
En el cómputo total, Macron ha obtenido un triunfo rotundo, con un 66 por ciento de los votos, 33 puntos sobre Le Pen. Aunque ha cumplido con los pronósticos, lo cierto es que, dado el apoyo obtenido por el llamado Frente Republicano, se esperaba que el candidato independiente ampliara su ventaja.
Le Pen se ha anotado el mejor resultado de la historia de la ultraderecha francesa. La líder del Frente Nacional ha mejorado los datos de su padre, Jean-Marie Le Pen, que en la segunda vuelta presidencial de 2002 fue derrotado por Jacques Chirac, que sumó el 80 por ciento de los votos.