Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen afirma que su triunfo electoral será "una oportunidad histórica para Europa"

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha protagonizado este jueves por la noche su primer mitin tras su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo, que ha planteado como un "referéndum" sobre Francia y "una oportunidad histórica para Europa".
"Estoy convencida de que mi elección será una oportunidad histórica para Europa", ha dicho a sus simpatizantes desde Niza. Le Pen se ha propuesto acabar con el tono "gris" de "los tecnócratas de Bruselas" para dibujar una Europa "feliz, diversa", formada por "naciones libres".
Le Pen también ha presentado la segunda ronda electoral como un punto de inflexión para el país. "Es un referéndum a favor o en contra de Francia", ha afirmado. Su rival, el centrista Emmanuel Macron, tiene un programa "destructivo", que aboga por la "globalización" y el "anglosajonismo", algo que ella ha prometido derribar.
La aspirante del Frente Nacional se ha jactado de que, debido a su perfil combativo, ha obligado a los demás candidatos presidenciales a "hablar en francés" --criticando los discursos en inglés de Macron-- y a "cantar la Marsellesa". "Yo seré la presidenta que proteja el patriotismo", ha aseverado, según 'Le Figaro'.