Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen vota para convertirse en la primera presidenta de Francia

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha votado ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia y que, según los sondeos, podría ganar para medirse la segunda ronda con el independiente Emmanuel Macron.
Le Pen se ha desplazado hasta su circunscripción electoral, en Hénin-Beaumont, en Pas-de-Calais, para depositar su papeleta en la urna rodeada de una nube de periodistas, según informa la prensa local.
Le Pen lleva años de escalada popular que podrían alcanzar su punto álgido este domingo pasando como ganadora a la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, cuando lo tendría más difícil porque se prevé una votación en bloque a quien sea su rival para frenar su eventual ascenso al Elíseo.
La líder ultraderechista, con un discurso antiinmigración y antieuropeísta y que ha recabado el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, está ante su mejor oportunidad de completar la tarea que su padre, Jean-Marie Le Pen, dejó inconclusa en 2002 y convertirse así en la primera presidenta de Francia.