Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen y Farage opinan que el atentado de Berlín demuestra la necesidad de eliminar la zona Schengen

Dos de los grandes líderes del movimiento euroescéptico, Marine Le Pen y Nigel Farage, ha coincidido en que el atentado perpetrado el pasado lunes en Berlín, y la posterior huida del principal sospechoso, Anis Amri, por varios países hasta su muerte esta madrugada en Milán, es una demostración de que la zona Schengen de libre circulación por la Unión Europea debe desaparecer lo antes posible.
"La escapada que se montó en al menos dos o tres países es sintomática de la total catástrofe de seguridad que es el acuerdo de Schengen", ha declarado Le Pen tras conocer que Amri escapó de Alemania en un tren de alta velocidad que le llevó por Francia hasta a acabar en Milán tras un transbordo a un ferrocarril regional.
"Quiero reiterar mi compromiso a la hora de devolver a Francia el total control de su soberanía, de sus fronteras nacionales, y poner fin a las consecuencias del acuerdo Schengen", añadió Le Pen, candidata de la ultraderecha en los comicios del año que viene en Francia, en un comunicado divulgado en su web oficial.
"El mito de la libertad total de movimiento en Europa, al que todavía se aferran a mis oponentes en esta elección presidencial debe ser enterrado de forma permanente", ha zanjado.
De igual modo se expresó Farage, antiguo líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), quien describió la zona de libre circulación como "un riesgo para la seguridad pública, que debe desaparecer", según hizo saber en su cuenta oficial de Twitter.