Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen ha ganado en Calais, uno de los puntos calientes de la inmigración en Europa

La derrotada candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha ganado no obstante en uno de los puntos calientes de la inmigración en Europa, la localidad de Calais, entre Francia y Reino Unido, escenario de fuertes tensiones entre la población local y las fuerzas de seguridad por la presencia de numerosos refugiados en busca de un futuro.
Allí, Le Pen ha obtenido un resultado provisional de 57,41 de los votos, según los datos del Ministerio del Interior. Le Pen ya había obtenido ahí el 37 por ciento de los votos en la primera ronda.
Precisamente Jean-Marie Le Pen, padre de Marine, ha culpado de la derrota de su hija en las elecciones presidenciales francesas al éxcesivo énfasis que su campaña ha prestado al euro y Europa en detrimento de "problemas más urgentes" como la inmigración.
"Los problemas del euro, de Europa, de las pensiones han terminado hundiendo la campaña de la señora Le Pen", ha declarado a la emisora RTL. "Hay que hablar de los verdaderos problemas: de la inmigración en masa, y de las crisis demográficas", ha concluido Le Pen, expulsado en su día del partido de ultraderecha por intentar minimizar el Holocausto perpetrado por los nazis.