Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos trece muertos en un ataque contra una comisaría de China

Al menos trece personas han muerto en un ataque perpetrado contra una comisaría de Policía en la provincia de Xinjiang, en el oeste de China, según ha informado en su página web la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los trece fallecidos han sido definidos como "gángsters" por la agencia de noticias china, que ha explicado que el ataque ha dejado a tres policías "heridos leves". "Los gángsters llevaron un vehículo contra el edificio de la Oficina de Seguridad Pública del condado de Yecheng, en Xinjiang, y han hecho estallar sus explosivos", ha indicado el medio.
El pasado mes de mayo, el Gobierno chino anunció la puesta en marcha de una "campaña antiterrorista" que estará vigente un año y que se centrará, sobre todo, en Xinjiang, en respuesta a la ola de ataques atribuidos a los musulmanes uigures.
Las autoridades chinas han atribuido esta ola de atentados a la comunidad uigur, que se concentra en Xinjiang, donde reivindica la creación de un Estado islámico porque, a diferencia del resto de la población china, son musulmanes.
Los uigures, por su parte, denuncian que el Gobierno de Pekín ha intentado sofocar sus aspiraciones colonizando la región autónoma con ciudadanos han, la etnia mayoritaria a nivel nacional, lo que en 2009 desembocó en duros enfrentamientos que dejaron unos 200 muertos.
El pasado mes de mayo, varios hombres armados atacaron con explosivos un mercado al aire libre en Urumqi, la capital de Xinjiang, y acabaron con la vida de 31 personas, en lo que supuso el peor atentado registrado en la zona en los últimos años.