Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta máxima en el litoral sureste de China ante la llegada del tifón 'Usagi'

Alerta máxima en el litoral sureste de China ante la llegada del tifón 'Usagi'Informativos Telecinco

Las autoridades chinas han emitido el más alto nivel de alerta por la llegada del tifón 'Usagi' ante su inminente llegada a la provincia de Guangdong, en el sureste del país, según ha anunciado el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC).

Este organismo prevé fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones en las zonas del interior y el litoral de Guangdong este fin de semana, así como a las provincias de Fujian y Zhejiang.
El NMC eleva así la alerta a su máximo nivel ante la llegada de 'Usagi', que se espera que sea uno de los tifones más fuertes en azotar esta zona del litoral chino en todo el año, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
'Usagi' se aproxima a la costa china y se encuentra a menos de 200 kilómetros al sureste de Taiwán. La evolución del tifón indica que se irá desplazando al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, según el NMC.